Saltear al contenido principal
El Placebo Eres Tú – Joe Dispenza (Microrresumen)

El Placebo eres Tú – Joe Dispenza (Microrresumen)

Después de leer este libro de cabecera del maestro @joedispenza he podido sintetizar todo lo que une mi forma de comprender al ser humano. De forma muy sencilla y resumida, como más me gusta! 

Todo influye y está influido. La materia actúa sobre lo inmaterial y lo inmaterial sobre la materia. Este esquema puede ayudar mucho a comprender el proceso de cómo los mismos pensamientos (en su mayoría negativos) nos llevan a un a cascada de actuaciones que nos hacen neuronalmente estáticos y sin posibilidad de cambio y desarrollo  ¡un bucle de NEURORRIGIDEZ en el que vivimos en ocasiones sin darnos cuenta!

Si tomamos CONCIENCIA de este influjo, podemos modificar nuestros sistemas! 🤯 Cambiar nuestros pensamientos para sentirnos y estar sanos está en nuestras manos. Eso nos permite ser nuestra propia farmacia, nuestro propio placebo ⚗️🧪

Como neuropsicóloga tengo muy presente el concepto de NEUROPLASTICIDAD, que es la capacidad del sistema nervioso para modificar sus conexiones y crear, recuperar y mejorar capacidades. El yoga en todas sus facetas (respiración, postura, meditación…) permite un amplio espacio de experiencia y comprensión tanto personal como universal que te dirige progresivamente a este camino de mejora y bienestar ️

Todo esto no lo digo yo (que también), sino expertos como este doctor que llevan años investigando en esta línea 

Quería compartir con vosotros/as este microrresumen de una lectura que me ha ayudado sobremanera a dar sentido a todo lo que ando creando últimamente.

Palmira Sánchez Sempere

🚀
😉
👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba