Saltear al contenido principal
¿Quieres estar al día de todo?







8 Ideas Para Practicar Yoga Este Verano! 🙌

8 ideas para practicar yoga este verano! 🙌

A muchos/as (a mí la primera…) nos da por pensar… VACACIONES!!!! Y sentimos el impulso de dejar las clases de inglés, de baile, el gimnasio, las clases de yoga🙄… Y vale sí, necesitamos descansar! Pero se nos olvida lo más importante: NUESTRA SALUD y que nuestro cuerpo y mente agradecen en gran medida una cierta rutina saludable. No solo para estar mejor y disfrutar de todo lo que conlleva el verano con energía, sino también para que la vuelta en septiembre cueste menos!!!

Así que si me preguntas, te diré que julio y agosto son meses clave en la práctica de yoga especialmente. Porque al fin y al cabo, yoga también es eso, no hacer caso al boicot que pretende tu mente para escaquearse de la práctica! 😝 Así que aquí te dejo unos consejos muy útiles que te ayudarán a superar la pereza y convertir los “no puedo” en tus aliados este verano! ✌

01 Crea una rutina!

Nuestro cerebro necesita rutina, aunque no lo creas, de verdad! Si continúas trabajando, crear una rutina para el cuidado físico y mental te ayudará a encontrarte mejor en todas las factas de tu vida. Si eres de los afortunados/as que tienen vacaciones, todavía tendrás más tiempo y oportunidad para elegir esa rutina adecuada a ti!

Te conoces mejor que nadie, así que sitúate delante de tu agenda/calendario y elige los días que sepas DE VERDAD que vas a disponer de más tiempo para dedicarte ese espacio. No queremos prisas en esto de la escucha e introspección, que somos yogis! Pero tampoco queremos dejarlo a la improvisación, que nos conocemos y sabemos lo que pasa! 😝

Si tu práctica es muy intensa, deja espacio entre una práctica y otra para que el cuerpo asimile e integre. De todos modos, recuerda siempre que es mejor poco a diario que mucho de una sola vez!!

02 Elige las horas de menos calor!

Trata de buscar los horarios (Dentro de las posibilidades que existan en tu apretada agenda🤪) en los que menos calor haga!

Primeras horas del día (7-10h) o última son ideales (19-21h). Y esto es como todo, cuestión de organizarse y PROBAR! No todos los cuerpos son iguales! Hay seres de amaneceres que agradecen ese movimiento y observación al despertar y seres de atardeceres que prefieren el final del día para tener ese espacio, así que prueba a ver en qué momento del día te sienta mejor la práctica!

03 Deja tu esterilla preparada para la acción!

Tener las cosas a mano es un GRAN APOYO MOTIVACIONAL. Y la verdad es que no cuesta tanto abrir el armario empotrado y sacar la esterilla del altillo para quitarle el strap y desenrollarla… Pero si la tienes ahí, delante, mirándote con ojos de deseo, te aseguro que no habrá excusa que pueda con tus ganas de moverte! 💚

04 Si practicas fuera de casa, opta por esterillas ligeras y fáciles de transportar!

Continuando en la línea de las esterillas, si eres persona de porsiacasos como yo, que cuando sale de casa se lleva hasta la chaqueta térmica por si refresca… Una esterilla liviana y de fácil transporte va a ser tu mejor compañera este verano!

No me llevo nada por esto, pero como sé que quieres las cosas claras y directas, te derivo a las que he probado que me encantan: las de El Yoga Mola! Que como intuirás, molan mucho y además, son eco-sostenibles! Las de microfibra son súperligeras, antideslizantes, y bonitas. 🤭

Aquí te dejo la web 👌 https://elyogamola.com/productos/esterillas-yoga-pilates-eco/esterilla-microfibra-caucho-antideslizante/ para que eches un vistazo y si te gusta alguna, utiliza mi código de descuento: PALMIRAYOGA5 para llevarte un 5% de descuento y gastos de envío gratis!!! (El código te sirve para todos los artículos)

Y cuéntame cuando las pruebes, que me encanta contrastar opiniones! 😍

05 Busca un espacio agradable en el que conectes!

No cualquier sitio vale. Y más si estás comenzando! Como con cualquier habilidad o aprendizaje, estamos educando a nuestro sistema nervioso! Así que encontrar un lugar que sea tranquilo y agradable para ti, te ayudará a concentrarte más y mejor, lo que te llevará a aprovechar al máximo el tiempo de práctica y sentirás en mayor medida los efectos!

Si practicas en tu casa, ubícate en una habitación que esté ventilada e importante, si decides usar un ventilador porque el calor te supera… No te lo enfoques directamente a lo Jennifer López! 🤣

Si optas por un entorno natural, busca la sombra y de nuevo la tranquilidad! 😉

Con el tiempo comprobarás que te cuesta menos practicar dondequiera que sea! Pero sobre todo al inicio recomiendo prestar atención a este aspecto para estar mucho más en el momento presente y que nada ni nadie interrumpa nuestro momento! Poco a poco iremos exponiéndonos a ellos 😊

06 Botella de agua bien cerquita! Elige eco-reciclables!

No voy a volver a recordarte que en verano hay que HIDRATARSE como nunca!! Pero como sé que ya lo sabes, lo que voy a hacer es animarte a que des el paso a las botellas eco-reciclabes.

No más plástico. De nuevo para ir directamente: Estas de Nobreak me encantan!! 😍

Alucino porque lo frío lo mantiene frío y lo caliente, caliente. Vamos, que cumple su función sobremanera 😂👌

Si eres de los/as que te cuesta beber agua, prepárate una infusión bien fresquita de aromas tropicales, cítricos, hierbabuena… a tu gusto para acompañar la práctica de una buena dosis de hidratación!

07 Más allá de la práctica: recuerda una alimentación equilibrada y saludable!

El yoga y la alimentación van de la mano. Sobre todo se nota cuando llevas tiempo practicando, nuestro segundo cerebro (la microbiota) se va regulando y cada vez nos incita a comer de forma más armoniosa para nuestro organismo! 😍 Te sorprenderás eligiendo variedad de frutas y verduras antes que unas Bacon Cheesse del Fosters! 😅🤭

Con esto no quiero decir que te hagas vegano/a o que comer carne o productos animales sea lo peor! No entro en ese debate! Pero sí quiero decir que si quieres introducir el yoga como estilo de vida, puede que notes ciertos cambios en tu físico y en tu mente que te lleven a comer mejor, lo que te llevará a tener más ganas de practicar porque tendrás menos pesadez y te sentirás más ágil y de igual modo, practicar te llevará a ser más selectivo/a con aquello que te llevas a la boca! 🥗 Vamos, que es un ciclo retroalimentado, nunca mejor dicho! 😂

Y más allá de hablar de si comer carne o no, podemos hablar de cantidades y calidades de todo aquello de lo que decides nutrir tus células!

✔ Aprovecha la fruta de temporada: sandía, melón y melocotón!

✔ Igualmente la verdura de temporada: tomate, pepino, pimiento!

✔ Prepara ensaladas generosas aderezándolas con especias tipo menta e hinojo!

✔ Opta por helados, sí, pero naturales y sin azúcar!

✔ Reduce el consumo de grasas (que no eliminarlas!) cocinando a la plancha con poquito aceite (de oliva preferiblemente), al vapor… etc!

08 Aprovecha la cercanía de lo online para seguir aprendiendo con profesionales y previniendo lesiones!

Hemos dado un salto de gigante con esto de tener la ventanita abierta a cantidad de centros y profesionales del yoga. Así que aprovecha el privilegio de poder tener en tu propia casa la guía de alguien que pueda acompañar tu proceso! Porque está bien practicar por ti mismo/a, yo de hecho lo recomiendo desde mis clases! Nada como la autonomía para conocerse mejor y explorar tus propios terrenos!

Pero si realmente quieres impulsar tus capacidades, conecta con alguien que sepa guiarte en ese aprendizaje, que además cuide de tu salud adaptando la práctica a tus necesidades para prevenir lesiones y realmente sentir la fuerza, el equilibrio y la vitalidad que genera la práctica de un yoga adecuado para cada momento del año y por supuesto para ti!!

Porque además, el tipo de práctica puede ayudarte a superar los sofocos y calores del verano! Pero hay que saber cómo y cuándo! 😉

Por si conectas conmigo y mi forma de transmitir el yoga más allá de la esterilla:

Estos son los horarios de mis clases grupales online durante todo el verano!

  • Para lxs de atardeceres: LUNES Y MIÉRCOLES 19:00-20:00h
  • Para lxs de amaneceres: MARTES Y JUEVES 9:30-10:30h

Si los horarios no encajan con tu rutina, tienes la opción de unirte en diferido! Recibirás 2 clases grabadas a la semana para que tú decidas cuando y dónde!

En grupo practicamos un estilo integral, en el que desde diferentes vertientes yoguicas, movilizamos el cuerpo al completo para llegar a lo más sutil de la mente! Y asi encontrar nuestros puntos de equilibrio y desequilibrio y superar-nos. 😍 Prueba gratis y sin compromiso antes y te informo de precios, etc!

También tienes la opción de yoga personal, en el que nos centramos completamente en tus propios objetivos o en un estilo específico!

En cualquier caso, rellena el formulario y me pongo en contacto contigo para que pruebes GRATIS! 😉👇

✅ ¿Te han ayudado estos tips? Házmelo saber!

✅ ¿Conoces a alguien que debe conocer estos tips? Comparte!

✅ ¿Tienes dudas/sugerencias? Te leo/escucho!

Además no te vayas sin conocer mi pasión por el yoga:

En INSTAGRAM!

En mi Web!

Y en mi canal de YOUTUBE!

Namaste 💚

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba