Saltear al contenido principal
¿Quieres estar al día de todo?







NEUROPHOTO – Funciones Ejecutivas A Través De La Fotografía

NEUROPHOTO – Funciones ejecutivas a través de la fotografía

¡Hoy hemos salido a la calle para estimular nuestras funciones ejecutivas!

Por si no lo sabes y te lo estás preguntando, te cuento brevemente:

Las funciones ejecutivas son los procesos cognitivos de alto nivel que nos permiten asociar ideas, movimientos y acciones simples para llevar a cabo tareas más complejas

No existe una definición única, se usa generalmente para describir una gran variedad de habilidades y procesos que nos capacitan para tener un comportamiento flexible y dirigido a metas.

Principalmente están dirigidas por diferentes áreas del lóbulo frontal. Pero también están implicadas otras estructuras como los ganglios basales, el tálamo y el cerebelo.

Son zonas delicadas y susceptibles de alterarse tras un daño cerebral. Por lo que es muy frecuente encontrar dificultades para regular la emoción y la conducta, organizar y controlar el tiempo, planificar, secuenciar, resolver problemas, tomar decisiones…

De hecho es muy común que los familiares de personas que han sufrido un daño en esta área digan: “ya no es la persona que era”. Pues está muy relacionada con la personalidad.

Como puedes ver:

¡Las funciones ejecutivas son FUNDAMENTALES EN NUESTRA VIDA DIARIA!

Estarás de acuerdo conmigo. La fotografía implica tomar cantidad de decisiones como: Qué fotografiar, flash/no flash, color/b&w, dónde colocarte, encuadre, composición…

Ni qué decir cuando eliges fotografiar en modo manual, las decisiones se multiplican!

NEUROPHOTO propone actividades tanto de OBSERVACIÓN como de REALIZACIÓN de imágenes que demandan este tipo de recursos cognitivos además, busca la experimentación y exploración del potencial creativo de cada participante.

¡Te muestro en el vídeo cómo se ha desarrollado la sesión!

Esta vez hemos realizado una gymkana fotográfica en el exterior, en la que de forma cooperativa hemos logrado aprender más de fotografía, relacionarnos con el entorno, potenciar nuestra creatividad y entre otras muchas cosas, crear un mosaico maravilloso de imágenes y momentos como el que te muestro a continuación!

La próxima sesión será la última de este programa. Si tienes interés en conocer más sobre NEUROPHOTO, ponte en contacto conmigo! 🙂

¡Pronto habrán novedades!

Palmira Sánchez.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba