Saltear al contenido principal
¿Quieres estar al día de todo? ¡Suscríbete a la Newsletter!







    Tercer Yama. Asteya – No Robar

    Tercer Yama. Asteya – No robar

    Este Yama se asemeja mucho más a uno de los mandamientos de la tradición Cristiana, No robar. 🤭 No se refiere sólo al plano material. Ya sabes que en esto del yoga tratamos siempre de traspasar hacia otros planos más sutiles. Asteya hace referencia a la no apropiación de aquello que no es tuyo. Incluidas ideas, pensamientos, palabras… 

    Lo hacemos a menudo de manera inconsciente. Las acciones de otras personas nos afectan. Te sonará eso de llevar en tu espalda una mochila que no te corresponde o cargarla con peso extra que no te pertenecía. Pues bien, por ahí van los tiros. También por supuesto se refiere a no robar objetos o pertenencias que corresponden a otros seres, por supuesto. Pero no quiero que nos quedemos en eso y ya está. El trabajo aquí es mucho más profundo… y seguro has identificado esos pesos de los que hablo. 

    Qué puedes hacer para aplicar este principio y sentirte algo mejor contigo y con el mundo: 
     
    ✅Durante la práctica, aprovechando tu autosinceridad y tu autorespeto que vienes trabajando, suelta todo eso que no te pertenece. Visualiza y pon nombre a aquello que sientes que te sobra porque no elegiste cargar con ello o decidiste cargar con ello a pesar de saber que no te tocaba. 

    ✅Si alguna vez te has apropiado de objetos, pensamientos, ideas.. no te avergüences ni te martirices por ello. Sencillamente reconócelo con humildad. Todo empieza por esto, ¿recuerdas? 😏

    ✅ Asteya habla también del respeto por el tiempo y el espacio de otras personas. A veces somos nosotras o nosotros mismos quienes estamos volcando este peso en otros. Te pongo un ejemplo, no llegar tarde es una forma de respeto por el tiempo de los demás.

    ✅Respeta tu propio espacio-tiempo también, creando una rutina que te permitas cumplir sin que nada ni nadie te lo impida. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Volver arriba
    × ¿Cómo puedo ayudarte?