Saltear al contenido principal
¿Quieres estar al día de todo? ¡Suscríbete a la Newsletter!







    Yin Yoga – ¿Qué Es Y Para Qué?

    Yin yoga – ¿Qué es y para qué?

    En este artículo te explicaba la diferencia principal entre un estilo de práctica Yin y un estilo más Yang.

    Si ya lo leíste, vamos que hoy profundizamos en la práctica Yin!! 😉👇

    ¿Qué es Yin yoga?

    La práctica de un estilo de yoga Yin está algo menos difundida o es algo menos popular, con lo cual, entiendo que estés aquí tratando de descubrir qué es y qué nos puede aportar!

    Que no se vea tanto en medios sociales no quiere decir que sea lo menos necesario, sino – me atrevería a decir – ¡todo lo contrario!

    Vivimos en un mundo de intensidad, de movimiento de tareas y eventos a todas horas. Parar hasta nos incomoda e incluso nos preocupa en ocasiones.

    La práctica de Yin yoga te ayuda a hacer ese STOP que necesitamos para dejar paso al descanso muscular, a la liberación fascial, a la interocepción y la escucha de nuestro organismo físico y mental.

    Parar sana tanto como el movimiento.

    No quiere decir que sea un yoga terapéutico o restaurativo, no. No obstante, es una forma de práctica más permisiva de lo que estamos acostumbrados en occidente. Por ello se abre a que más personas con patologías o circunstancias que dificultan la práctica de un yoga más dinámico o intenso, puedan disfrutar de los beneficios e incluso aliviar síntomas asociados a su situación.

    No debe ser tenida en cuenta como terapia aislada. Y aquí me pongo seria, Yoga, en cualquiera de sus vertientes, formas y posibilidades, acompaña y alivia, pero no trata. Esto es algo que aclaro siempre a mis alumnxs desde un comienzo.

    Siempre hay que conocer la raíz del “problema” para que la práctica sea saludable y te ayude a mejorar. Cuenta con el alta de tu fisio, médico, especialista que lleve tu caso!

    Dicho esto, cualquier persona puede realizar una práctica Yin puesto que consiste en trabajar la escucha y respeto por el propio cuerpo-mente. Eso sí, cuanta más dificultad y necesidad de adaptación, más individualizada debería ser la práctica.

    No quiero alarmarte! Estoy segura de que podrás perfectamente y encontrarás ese remanso de paz que genera este estilo. Si tienes dudas al final de este artículo dejo mi email para que me consultes, me hables de ti y podamos ver si podría ser compatible contigo este método de Yoga!

    Continuamos:

    ¿Qué hacemos en Yin?

    Pocas posturas son suficientes para poder respirar laaargo tiempo en ellas.

    No se buscan posturas pretenciosas ni exuberantes, sino básicas, sencillas, cómodas y adaptadas a ti.

    Utilizamos apoyos tales como cojines, bloques, mantitas, que nos permitan acomodar todo el cuerpo a la postura.

    Se busca un estrés en el tejido pero no tensión ni intensidad. El “estrés” propio de sostener la postura durante 3-5 minutos (incluso hasta 15 en casos de práctica con mayor asiduidad) te invita a encontrar una respiración tranquila que calme y relaje.

    La atención se dirige hacia aquel lugar del cuerpo que estás implicando en mayor medida en la postura. De este modo, los efectos de la concentración son evidentes. Inhibir estímulos externos y quedarnos en los internos.

    La respiración es tu guía a lo largo de toda la práctica. Tratamos de regular la respiración para que se mantenga en un estado de suavidad y tranquilidad que permita calmar cuerpo y mente.

    ¿Para qué hacer yin yoga?

    🌿 Para encontrarte mejor a todos los niveles por fuera y por dentro ( y sí, esto es algo muy general, pero que tiene que ver con todo lo siguiente:)

    🌿Para complementar y compensar nuestro ritmo de vida y otros estilos de práctica y entrenamiento

    🌿Para mejorar tu salud articular, muscular y fascial

    🌿Para aliviar dolores debidos a sobrecargas y compensar tensiones posturales

    🌿Para tener un ratito de silencio y calma

    🌿 Para activar sistema nervioso parasimpático a través de la respiración y mensajes de calma. Este Sistema es el que se encarga de funciones vitales autónomas como la frecuencia cardíaca, respiratoria, estado digestivo, etc. Así que también:

    🌿Para estimular y mejorar el funcionamiento de tus órganos vitales: Pulmones, corazón, sistema digestivo, sistema reproductor..

    Próxima sesión especial – Caderas Yin

    Con motivo del ANIVERSARIO de mi Studio Online, tenemos una SESIÓN ESPECIAL – CADERAS YIN el Viernes 23 de Abril de 19 a 20h!!!

    Acceso gratuito para aquellas personas que estén inscritas en esta SEMANA GRATUITA.

    ✅ Si no has seguido el evento, no te preocupes, puedes acceder solicitando aquí por tan solo 6€:

    ✅ Si has participado en la semana, ¡ADELANTE! Tienes el link de acceso en tu email del día 4 😉❤ Tienes pase libre y gratuito! Disfrútalo!

    Será a través de Zoom, así que podré veros en todo momento para daros feedback y que sea lo más personalizado posible.

    Si tienes cualquier duda, no te quedes con ella, escríbeme email a hola@palmirasanchez.com y seguro podemos darle solución para que puedas perfectamente disfrutar esta y muchas otras experiencias contigo mismx y conmigo! 🤭

    Un abrazo!

    Palmira.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Volver arriba
    × ¿Cómo puedo ayudarte?